VIAJE A BARREAL - JULIO DE 2011

En Julio de 2011 pudimos realizar este hermoso viaje hacia Barreal, donde vive mi hermana con su familia. Fue un viaje con pocos integrantes, a diferencia de todos los otros que he relatado en este blog. Ni siquiera mi familia estaba completa, ya que mi hija Sofía se había ido con sus tíos a Córdoba. Esta fue la cuarta vez que viajamos a ese lugar, si no me falla la memoria. Barreal se encuentra al sur de la provincia de San Juan, a pocos kilómetros del límite con Mendoza, enclavado entre la Cordillera de los Andes y la Precordillera. Los paisajes son increíbles. Aquí el relato y las fotos...

Los integrantes: Estefanía, Martín (o sea, yo) y Lucas.

El vehículo: Peugeot 405 GLD.


El trayecto:


A las 8:30 hs del día 9 de Julio, ya con el 405 listo y cargado la noche anterior, partimos desde Río Cuarto. Elegimos la RN8 pasando por Sampacho y siguiendo hasta Villa Mercedes, donde subimos a la autopista (RN7), que es la que cruza toda la Provincia de San Luis. El estado de esta autopista está bueno, en general, aunque presentó algunas irregularidades en diversos tramos. Pasando de largo la ciudad de San Luis, llegamos a las 12:20 hs al límite con la Provincia de Mendoza, y al llegar a Maipú hicimos un alto en un supermercado para comprar alguna mercadería para llevar. Posteriormente, en Luján de Cuyo nos detuvimos a almorzar, al costado del camino.

Almuerzo al costado del camino, frente a Viniterra.

En Potrerillos


Los Túneles



Las Bóvedas, en Uspallata

Another one bites the dust!


El León... y la leona...




A las 17:50 hs, habíendo pasado ya la parte de los túneles, llegamos a Uspallata, y exactamente una hora más tarde, llegamos al límite con San Juan. En este viaje, el tramo de Uspallata hasta el límite con San Juan no estaba pavimentado. Era ripio, pero estaba bueno.

Por fin, a las 19:30 hs llegamos a la casa de mi hermana, en Barreal. 11 horas de viaje, yendo tranquilos y sin apuro. 723 kms. Un placer.


Vista desde la casa

Impagable!

El León descansando junto al quincho

Estefi con mi hermana

Nos tocaron días hermosos, los cuales aprovechamos para pasear y compartir en casa también, comiendo un asado con el cuñado, y los chicos disfrutando del enorme patio. El día 10 fue el día del asado. Al día siguiente, mi cuñado y mi esposa hicieron unas ricas empanadas en el hornito "de barro", que está hecho con un tacho de 200 l, y el cual se puede ver en las fotos que siguen. Al principio yo puse que las empanadas las hizo mi cuñado y mi hermana, pero después resultó ser que mi hermana sólo abrió la puertita para que yo saque la foto...
 


El cuñado al mando
Al ataque...


El hornito, por dentro.


El hornito de barro, por afuera.


Día frío, jugando adentro.

Así amanecía!

Sin problemas de tránsito!





El 12 de julio fuimos a conocer el Parque Nacional El Leoncito, ya que de todas las veces que fuimos a Barreal, nunca habíamos ido a ese lugar. Y está realmente muy bueno. Llevamos unos chorizos para el almuerzo, hicimos una caminata, sacamos fotos... Antes de llegar al Parque, nos pararon en un puestito de Gendarmería, y nos pidieron hasta la libreta de calificaciones de la escuela primaria. Por suerte, todo en orden y seguimos.

Al entrar al Parque nos dirigimos a la oficina del guardaparque, quien nos asesoró sobre lo que podíamos hacer. Como ya era pasado el mediodía, lo primero que hicimos fue buscar el lugar para almorzar.

Aquí van las fotos de El Leoncito. Me van a perdonar, pero no pude dejar muchas afuera, como sé hacer en la mayoría de las ocaciones. La verdad me daba pena eliminar más fotos. Son 31, y éstas son:

El 505 de mi hermana

Con su imponencia de siempre...

Llegando al Parque

Aquí nos paró Gendarmería



Este cartel nos dejó re tranquilos...!

Con el guardaparque

Preparando para los choripanes.


Desde arriba del cerrito

Fabián explicándole a Estefi no sé qué cosa...










Cascadita congelada











Pasaditas las 18 hs volvimos a casa, porque se estaba poniendo bastante fresco. Un día hermoso conociendo nuevos lugares. No pudimos ir a conocer el observatorio, pero eso nos deja una excusa para volver. Tampoco fuimos al Barreal Blanco, que es donde se hace carrovelismo, y muchas otras cosas se nos escaparon. Son pocos los días, y en invierno uno no sale tanto como en primavera o verano.

El 13 de Julio fuimos a la denominada Teta Colorada. Una buena oportunidad para escalar y tomar mates en el cerro. No estuvimos mucho tiempo, porque fuimos a las 16:30 hs, y allá arriba estaba fresquito pa' chomba!



Subiendo a la Teta




Barreal desde la Teta

Los chicos, allá lejos

Mates en el cerro

Sandra no quiere ver por dónde andan los chicos...



Viaje de regreso


El día 16 de Julio, emprendimos el regreso. Viajando hacia el norte, tomamos la RN149 en dirección a Calingasta, pero sin pasar por allí, ya que para ir a la ciudad hay que desviar antes por la RP406, la cual lleva a Tamberías primeramente. De más está decir que los paisajes son impagables!

Seguimos por esta ruta hasta la intersección con la RP436, siguiendo hacia el sur hasta empalmar con la RN40. A las 13:50 estábamos ya en la ciudad de San Juan, donde paramos un rato a comer y pasear un ratito.





Despidiéndonos de la familia






Sobre la RP436




RN149, bordeando el río San Juan

Recién tomando la RP436

Almorzando en San Juan








Fuimos a visitar a Sarmiento, pero se había ido a comprar facturas...

Bueno, hasta aquí las fotos. El resto del viaje parece ser que no fue registrado en forma gráfica.

Luego del paseito, abandonamos la ciudad de San Juan, y nos dirijimos por la RN20 hasta Caucete. Posteriormente, la RN141 en dirección a Valle Fertil, cruzando a la provincia de La Rioja, por Chepes hasta el cruce con la RN79 hacia el norte. En Olta desviamos por el camino que une a ésta con la localidad de Chañar, y seguimos en dirección a las Salinas Grandes, en la Provincia de Córdoba.

El trayecto final, y para cerrar el resumen, fue Serrezuela, Villa de Soto, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Cosquín, y Ciudad de Córdoba, en donde nos quedamos un día en casa de nuestros parientes.

Y el día 18, a las 17 hs, llegamos a Río Cuarto, luego de haber recorrido 1945 kms.


No hay comentarios:

Publicar un comentario