VIAJE A FLORIANÓPOLIS - ENERO DE 2010

Aquí relataré los detalles de este hermoso viaje que hicimos junto a nuestros amigos. Desde Río Cuarto hasta Florianópolis, 14 personas en 3 vehículos.


Los integrantes: Estefanía, Martín (o sea, yo), Sofía, Lucas, Osvaldo, Marisa, Stéfano, Nélida, Héctor, Fabricio, Susy, Pablito, Javier y Jorge.


Los vehículos: Peugeot 405 GLD - Ford EcoSport - Toyota Hilux.


El trayecto:




Los preparativos de la partida

Estábamos terminando de cargar las cosas en el auto (Peugeot), cuando llegaron los demás integrantes. Una tarde de llovizna, medio triste, pero llenos de alegría, ansiedad y expectativa. Eran las 20:22 hs del día 3 de Enero de 2010.

Algunos integrantes, y un poquito de cada vehículo...


Puesta a punto del gps, y despedida...



El viaje

A las 22:00 hs estábamos en Villa María, donde aprovechamos para comer algunas empanadas, y a la 1:15 hs del 4 de Enero, habíamos llegado a San Francisco, para luego arrivar a Santa Fe (3:45 hs).


Kilómetros acumulados: 415.


Tunel Subfluvial de por medio, seguimos viaje a través de la provincia de Entre Ríos, con rumbo a Paso de los Libres.

En medio de la provincia de Entre Ríos, 6 de la mañana.
Al medio día del 4 de Enero, ya estábamos en Paso de los Libres (Corrientes), donde almorzamos, cambiamos las divisas, e hicimos los trámites en la aduana. Nos retrasamos porque yo había hecho la mitad de los papeles, y tuve que volver, así que recién a las 14 hs pudimos incurrir en territorio brasilero.


Kilómetros acumulados:  415 + 451 = 866.


Próximo destino: Sao Gabriel. Como de costumbre, a la casa de nuestros amigos Adeo y Neuza. Gente muy piola, recomendable! 5 horas justas para llegar. La verdad que ese tramo, a 80 km/h, fue medio embolante, pero lo importante era llegar. Este tramo, desde Paso de los Libres hasta Sao Gabriel, fue de 312 km, con lo que llevábamos un total de 1178 km.


A la mañana del día 5 de Enero, luego un excelente desayuno preparado por los anfitriones, dejamos Sao Gabriel a las 8:50, para continuar hasta Porto Alegre. Pero previo llegar a Porto Alegre, nos pintó el hambre unos kilómetros antes, y encontramos una "Churrascaría", donde se come de primera y a buen precio. Atención excelente. En una palabra, comimos hasta empuparnos!! Eran las 13:30. Lucas comió hasta que le explotó la panza... ustedes verán...




Para que lo tengan en cuenta, esta churrascaría está en 30º 02' 36.9"S - 51º 20' 43.2"O.
Luego de tremendo almuerzo, en horas de la siesta, debimos seguir viaje. Una latita de energizante me quitó el sueño que me había dado. Eran las 15 hs, y tenía ganas de tirarme a dormir en el pasto (no sé los otros conductores cómo hicieron...).

A las 16:15 ya andábamos por Osorio, con rumbo a Torres, donde nos quedaríamos 1 día en el hotel Guarita. La verdad, muy lindo hotel y económico. Por primera vez estuve frente a frente con un verdadero desayuno brasilero. No me alcanzaban las manos para agarrar de todas las cosas que había para probar. No sé porqué no tengo fotos de todo eso... qué bajón...



Para que tengan el dato del hotel, está ubicado en 29º 20' 5.7"S - 49º 44' 1.8O.

Llegamos a este hotel a las 18:05 hs, habíendo sumado 210 kms desde nuestra parada anterior (más los 301 km anteriores desde Sao Gabriel).


Kilómetros acumulados: 1178 + 301 + 210 = 1689. 


En fin, habiéndo hecho un poco de playa el día 5, y después del hermoso desayuno al día siguiente, retomamos el viaje hacia el destino principal: Floripa!! 295 kilómetros finales, que hicimos en 5:50hs!! Sí, casi 6 horas para hacer 295 kms. Pero ya lo esperábamos, porque en el viaje anterior nos habíamos encontrado con las obras en la autopista, que provocaban grandes embotellamientos, sumado a que hay radares de 80 km/h, o sea... Terminamos llegando a la casa que alquilamos, a las 16 hs!!

Podemos decir entonces, que desde Río Cuarto hasta Floripa, hemos hecho aproximadamente 1983 kms.

 
A continuación, imágenes de la entrada a la isla: 


Pino de Navidad
Qué foto, papá! Una postal!
Famoso puente Hercilio Luz
La Hilux con un fondo muy particular

Esta foto fue tomada otro día, cuando fuimos a pasear al centro. Aquí estamos 11 de los 14 integrantes. De izquierda a derecha: Lucas, Tefi, yo, Osvaldo, Susy, Javier, Sofi, Fabricio, Nélida, Marisa y Stéfano.








La llegada

La casa que alquilamos, estaba a 200 metros de la playa. Muy, pero muy línda y cómoda! En realidad, alquilamos dos casas juntas: una para 10 personas y otra para 4. Los dueños muy amables, como todos los brasileros. El dueño de la casa, pescador de profesión, nos hizo probar un pescado que estaba de rechupete! Un par de fotitos de la casa:




Y por fin, señoras y señores, lo que vinimos a buscar!!!! La playa!! 

Lucas y Sofía
Panorámica de la playa de Barra da Lagoa
Stéfano y Osvaldo
Sofi y Lucas
Marisa, Stéfano y Osvaldo

Estefanía y eu!
Stéfano
Algunos no había llevado suficiente dinero, y tuvieron que improvisar alguna entrada extra... 

Pablito vendiendo agua de la canilla!

Verdaderamente, la playa de Barra está espectacular!! Bien larga para caminarla, los bolichitos todo a lo largo, el faro... ese "mini centro" que se puede recorrer de lo más tranquilo, el puente iluminado de azul por la noche...


Como nosotros estábamos parando en una casa, el tema de la comida no fue problema. Cocinábamos allí. Bah, los otros cocinaban. Yo hacía la degustación.

Acá estaban todos en pleno ataque de ansiedad! 
Ninguno de dió bola a la cámara...


Ese soy yo frente a las empanadas para vender en la playa. 
Y nadie puede decir que esa sentencia no es cierta... jua!!

Acá está Pablito, robando comida de la olla. 
Fue sorprendido in fraganti... O se creían que estaba cocinando??

Como no siempre daban ganas de quedarse en casa cocinando, algunas veces íbamos a depredar afuera. En este caso, un restaurante muy lindo, con atención de primera. Ya averiguo cómo se llamaba porque no me acuerdo. Aquí, nosotros en pleno ataque de furia:




Si Marisa ve que publiqué esta foto, me corta la cabeza...
Esta debe ser la única foto en la que estamos todos.
Lucas descabezando un camarón.

El mozo con Sofi y Pablito. Muy piola el grone!!


El día 11 de Enero, fuimos a conocer las Piscinas Naturales, que son lugares en la playa rodeada de rocas, que hacen una especie de "embalse" con aguas calmas, donde se puede nadar y hacer snorkeling. Por supuesto que nosotros también hicimos.




El día 13 de Enero, llovió mucho y no hicimos playa. Como estábamos cerca del Proyecto Tamar, que es donde asisten a tortugas marinas que rescatan del mar - por tener algún problema -, fuimos a conocer un poco. Allí asisten a las tortugas que rescatan, y cuando están sanas, las devuelven al mar. Aquí sólo un par de fotos, para observar el tamaño de esos bichos...

Sofi y "tartaruga", casi del mismo tamaño
Modelo en escala real de una tortuga marina
Lucas y Sofi dejando un recuerdito
Un pichón de tortuga que estaba justo naciendo...



Y el momento en que liberaban a una de ellas...:





Bueno, todo esto es Barra da Lagoa. Ahora algunas fotitos de otras playas que hemos visitado. Es muy difícil seleccionar unas pocas de cada lado, pero tampoco puedo meter todas las fotos que sacamos...

Praia de Lagoinha: para mí, una de las mejores que he visitado. El día acompañó de forma muy especial. Espectacular!! Fue el 9 de Enero.

Sofi y Stéfano
Tomando unos mates
Estefanía, eu, Marisa y Osvaldo
Delícias da praia!





Porto Belo: El día 12 de Enero, visitamos esta isla. Está buena, pero no era exactamente lo que nos habían pintado. La playita en la que estuvimos, medio pelo... El agua media sucia. Nos subimos al barco pirata, donde te entretienen con cositas como bailes, concursos, y esas giladas. Como ya había ocurrido en el viaje anterior (2008), fui víctima de "mis amigos", que me mandaron al frente para hacer pavadas frente a todo el mundo. En la ocasión anterior, me tuve que disfrazar de mujer para ganarme una caipirinha. Ahora, tuve que mostrar cómo se pone un salvavidas, y dejar que me transara un pirata (a quien extraño mucho).

El barco hizo una parada en el mar, donde todos nos pudimos tirar a nadar un rato. El agua, espectacular!

Tefi, Lucas y Sofi, junto a dos piratas
Marisa, Stéfano y Osvaldo, con los mismos piratas
Vista de Bombas, desde el barco
Susy, Lucas y Estafanía
Marisa, Stéfano y Javier (con la filmadora)
Esperando que venga el barco
Yo, mostrando cómo usar el salvavidas
Yo, abrazando al pirata que me quería hacer respiración boca a boca
Osvaldo, de verde, esperando a que pare el colectivo a la vuelta del viaje.
En el viaje, nos cruzamos con un botecito
El botecito...
Algo había que hacer en la isla, así que fuimos al bananón
El almuerzo en la isla. Acompañado por gran número de abejas...!
Stéfano y Fabricio. El agua en la isla de Porto Belo, bastante opaca.


Praia Do Forte: Ese día fue medio para el olvido. No pudimos hacer nada. Llegamos a Praia Do Forte, y el día estaba re feo. Casi que ni nos pudimos bañar. Así que nos pusimos a hacer guerritas de arena... Yo gané...

Sí, ya sé que esa posición mía es media amanerada...
Esta ya es demasiado amanerada!



Playa de Torres: A Torres fuimos de ida y de vuelta, ya que fue parada para pernoctar. A la vuelta, en esta ciudad, se separó una parte del grupo que decidió irse antes, por lo que quedamos Osvaldo, Marisa, Stéfano, Pablito, Jorge, Estefanía, Sofi, Lucas y yo.



La foto que siempre quise, justo al último día!!
Y esta tampoco podía faltar...
Buscando lugar en la playa
Piscina con agua re calentita en el hospedaje
El salto de la grulla


La vuelta 

El día 19 de Enero, emprendimos la vuelta. Como todo viaje de vuelta, se hizo laaaaargo...! En fin, 9 de la mañana estábamos en viaje hacia Porto Alegre, ciudad que atravesamos a las 2 de la tarde. Paramos a comer nuevamente en la misma "Churrascaria" donde paramos en la ida, y a las 15:20 rajamos hacia Sao Gabriel, a pasar la noche en casa de nuestros amigos Neuza y Adao. Eran las 19:45 cuando paramos en la puerta de la casa, luego de sumar 522 kms más a nuestro viaje.

Desayunando el día 20, previo a la partida.
 
Momentos de relajación

Con nuestros amigos: Neuza y Adao

Partimos a las 10 del día 20 de Enero. Con pocas ganas por cierto... Nos detuvimos en Alegrete para almorzar, y alguno por ahí se durmió una siesta en una estación de servicio.




14:00 - Con toda la sangre del cuerpo ocupándose de la digestión, nos subimos a los vehículos y nos tomamos el palo hacia Paso de los Libres, añadiendo 310 kms desde Sao Gabriel hasta la frontera. 



Me gusta cuando las banderas están cambiadas de lugar...



El tramo final, desde Paso de los Libres hasta nuestra ciudad de Río Cuarto, fue cansador. Siempre se hace cansador esta parte, sobre todo la última, al entrar a la Provincia de Córdoba. A las 16:40 salíamos del puesto fronterizo. Pasamos por Federal, Paraná, Santa Fe. En Santa Fe le pifiamos el camino y agarramos para el sur por la AP01. Llegamos a las 3 de la mañana a un pueblito llamado Diaz, en Santa Fe, donde nos metimos en una estación de servicio a dormir (dentro de los autos). Habremos dormido una hora y media, pero me supo a poco...
A las 4:30 del día 21, tirón final. Cinco horas más de viaje, y llegamos, reventados, a casa.

Kilómetros recorridos totales aproximados: 4425, más lo que no registró el GPS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario