VIAJE A FLORIANÓPOLIS - ENERO DE 2012

Nuevamente, y gracias a Dios, tuvimos la oportunidad de realizar este hermoso viaje a esa isla maravillosa. El destino, al igual que hace dos años, fue Barra da Lagoa, aunque no fuimos a parar a la misma casa, sino a otra situada un poquito más lejos del mar. Ésta está ubicada en el complejo "Carpinteiro Naval". La atención fue excelente en todo momento, como es de costumbre.

Los integrantes: Estefanía, Martín (o sea, yo), Sofía, Lucas, Osvaldo, Marisa, Stéfano y Nélida.

Los vehículos: Peugeot 405 GLD - Renault Logan.


El trayecto:
 



La partida

Al igual que en el viaje anterior, nos juntamos en mi casa para la partida. Luego de las despedidas con los que se quedaron, arrancamos el viaje a las 20:05 del día 4 de Enero. 





Con mi vieja



Llegamos a Villa María a las 22:55, donde paramos a cenar. 

Cenando al aire libre.


Después de cenar, de nuevo a viajar. Agarramos la autopista que nos lleva a Rosario, a donde llegamos a las 2:50 del día 5. Cargamos combustible y seguimos.

Kms recorridos: 387.




A las 4:50 llegamos a Nogoya, donde le cedí el volante a mi esposa Estefanía. Pobre! Le tocó un tramo horrrriiiibleee!!


Llegamos a Federal a las 7:55, y paramos a desayunar en una Shell. Una onda terrible para atenderte los guasos! 




En fin, después de desayunar, agarré el auto nuevamente, y nos dirijimos hacia Paso de los Libre por la RN127. Por Dios!!! Jamás en mi vida vi una ruta tan hecha pedazos!!! Quería sacar fotos, pero estaba muy ocupado insultando...

Atención! A la altura de Bompland, hay un radar del cual me llegó una multa por exceso de velocidad. Obviamente que no la pagué, por no estar en regla. Pero me hicieron gastar 52$ en una carta documento!

A las 13:20 hs del día 5, estábamos ya en el estacionamiento del paso fronterizo de Paso de los Libres. Allí, luego de hacer los papeles de rutina, almorzamos tranquilos y expectantes, mirando de reojo el suelo brasilero, al cual estábamos por ingresar en breve.

Kms recorridos:  962.





Digamos que nos tomamos un tiempito en el almuerzo, porque cruzamos el límite a las 15:50, derechito a Sao Gabriel



Alegrete

Animales sueltos???

Rosario do Sul
A las 19:50, llegamos a nuestro primer destino. La casa de nuestros amigos en Sao Gabriel. Estirar las patas, bañarse, y salir a comer. Ah! Les llevamos un regalito a Neuza y Adao.


Kms recorridos: 1273.


Llegando a Sao Gabriel

Con el regalo que le dimos...

... la Neuza quedó chocha!

Cenando en Sao Gabriel

Caras de cansados!
6 de Enero

Luego de un reparador descanso, tomamos el rico desayuno que nos prepara - como de costumbre - nuestra anfitriona. Petaculá!!





A las 9:15 abandonamos Sao Gabriel con rumbo a Floripa, con algunas escalas en medio, por supuesto. Tipo 15 hs hicimos la primera de estas escalas, para almorzar en la "Churrascaría" que ya conocíamos (S30 02 36.9 - W51 20 43.2), y que está antes de entrar a Porto Alegre.


El Logan entrando a Porto Alegre

En este tráfico nos perdimos de vista! Pero gracias a los handies, todo bien...

Eólicos en Osorio

En la Shell de Osorio, ubicada en S29 52 33.0 -- W50 15 26.7, cargamos combustible a buen precio, para tener en cuenta, y paramos un rato a tomar unos mates en una estación BR que estaba un cachito más adelante. Allí la Sofi perdió una billetera con algunos reales y la ·$&/&%$@@~$$%!!!!! Eran las 18:55 cuando retomamos el viaje.


Nuevo túnel en el Morro Alto pasando Osorio

Ubicado en S29 43 51.5 -- W50 12 16.1

Cruzamos el puente que nos lleva a la isla a las 23:20. Una belleza ver todo eso de noche, todavía con los adornos navideños. Un tráfico bastante pesado a veces, pero qué calienta! Todo más que bien!! Acá un videito de cuando estábamos atravesando el centrinho de la lagoa.



Al llegar a la casa que alquilamos, luego de descargar los autos, ubicarnos y demás, lo primero que quisimos hacer es ir a la playa. Eran las 00:00 del día 7 cuando despertamos al dueño, el Dilmo. Un personaje. "Uma figura!". Y con gran emoción, dos horas y media después, tomamos estas fotos:




La estampa de otro sueño cumplido!
Kms recorridos viaje de ida: 2065.
 
7 de Enero

En este día, luego de nuestro primer almuerzo en la casa, agarramos todos los cachivaches de playa y nos fuimos caminando al mar. La sensación de estar nuevamente allí, disfrutando del agua, el mar, las olas y el viento, sucundún, sucundún... Fue algo impagable


La bandera roja fue la figurita repetida de todos los días en Barra da Lagoa.

Lucas y Stéfano

Sofi
Nélida, Marisa y Stéfano

Osvaldo, Marisa y Stéfano

Osvaldo, Tefi y Sofi
8 de Enero

Fuimos por la mañana a dar una vueltita por el centro de Barra, de paso sacamos dinero del cajero. Como era domingo, no había mucho para hacer. A la vuelta, tipo 16 hs, volvimos a hacer playa allí mismo. Onda que todavía estábamos descansando del viaje...



Bordeando la Lagoa


Centro de la Lagoa

Segundo día de playa


Queijo quente!!


Cambiando un queijo quente por una saia. Lamentablemente el negocio no prosperó.



9 de Enero - Mercado Central y praia de Barra

10 de Enero - Santinho y cumple de Stéfano


11 de Enero - Sambaquí y San Antonio de Lisboa

 12 de Enero

Este día quisimos ir a la playa de Joaquina, para ver grandes olas, y todo eso... Y fuimos... y nos re cag... de frío!! Ah, papá! Mirá que me he metido en aguas frías, pero esta estaba a un par de grados por encima del punto de congelación!! Habíamos armado todo el circo, la carpita, las reposeras, las sombrillas, todo... y al ratito nomás tuvimos que levantar todo porque nadie se podía bañar. Así que nos fuimos, ya con la idea de la tarde perdida...

Llegando a la playa de Joaquina

Praia de Joaquina
No sabíamos a dónde ir, así que decidimos pasar el resto de la tarde el la Lagoa da Conceição, donde hicimos un pequeñito viajecito en una especie de catamarán. El agua allá estaba muuucho más cálida que en Joaquina, aunque sin playa... Pero bueno, no la pasamos para nada mal.










13 de Enero

Luego de pasar la tarde en la playa de Barra, el dueño de la posada, Dilmo, nos hizo un asado a todos los argentinos que estábamos allí. Aunque también estuvieron presentes dos chicos (hombre y mujer) de Porto Alegre, muy piolas ellos, y la familia de Dilmo. En realidad éramos más brasileros que argentinos...

Dilmo preparando la carne

Desde la izquierda: dos chicos de Luján, Nélida, Estefi, yo, Dilmo, los dos chicos de Porto Alegre, y la familia de Dilmo.

En otra mesita, los más chiquitos...



 
Juaaaaa, juaaaa!

14 de Enero

Fuimos al Floripa Shopping, con la idea de conocer un shopping nuevo. Luego, al llegar, nos dimos cuenta que era el mismo que visitamos el viaje anterior... Y bueno, como se imaginarán, qué otra cosa podés hacer en un shopping... 

Basta, por favoooooorrrr!!!!

 Hubo tiempo para jugar...



 Tiempo para el relax... espectacular... yo quiero una de esas!!




Y para los chicos, los dinosaurios:





15 de Enero

Día para conocer una nueva playa. Fuimos a Daniela. Esta playa mira hacia el continente, por lo que es de aguas tranquilas. Nunca supe porqué, si se dice "el agua", el adjetivo que le sigue debe ser femenino. Una inconsistencia del lenguaje, tal vez...
Bueno, como dije, una playa muy tranquila, ubicada al norte de la isla, junto a la playa de Jureré, y arriba de Sambaquí. Nos tocó un día precioso, realmente para disfrutar. Mucho sol y agua calentita.


A pleno sol!

Almorzando pollito

Sí, señores! esa es la mujer de mi amigo! Se mira y no se toca...

Aquí, la Nélida se robó un churro y se hizo la tonta mirando al mar...


Luego del almuerzo, después de bañarnos en el mar, fuimos a alquilar unos botecitos a remo tipo kayac. Dos botecitos de 3, si mal no recuerdo... o uno de 3 y otro de 4... qué se yo... no hay fotos de eso, porque quedó sólo la Nélida en la playa. Lástima...

A la tardecita, al volver a la posada, las mujeres empecinadas en sacarle fotos al Lucas, no sé porqué...
Foto a Lucas???

16 de Enero

Este día fue tranquilo. Nos quedamos en la playa de Barra. Dejo un par de fotos interesantes. Primera vez que veo la punta de un arco iris tan cerca! 




A la noche, dejamos a los chicos con Nélida, y nos fuimos a buscar un boliche para bailar. Acostumbrados a los boliches de Argentina, salimos medio tarde. No había muchas opciones a esa hora... entonces nos preguntamos: ¿a dónde irían los argentinos a bailar? La respuesta fue casi unánime: "Canasvieras!". Así que allá fuimos. Interesante el boliche. Pura música de boliche argentino... pero bueno, al menos nos dieron una caipiroska con la entrada... Después de eso, todo nos daba igual... Las fotos de todo eso... se las debo para otra vez!

17 de Enero - Bombinhas

18 de Enero -Prainha

19 de Enero - Lagoinha

20 de Enero

Último día en la isla de Florianópolis... snifff! Hicimos playa allí nomás en Barra, porque al otro día tendríamos que salir hacia Torres. Desde nuestra llegada a la casa en Barra, hasta este día, hemos recorrido 580 kms, lo que hace un total de 2645 kms, aproximadamente.


21 y 22 de Enero - Torres

23, 24 y 25 de Enero - Sao Gabriel y Termas de Chajarí

Día de partida hacia Sao Gabriel, ya en viaje de vuelta. Viaje muy tranquilo, parando de vez en cuando. Llegamos a la casa de nuestros amigos a las 21:36 hs. Ducha, cena en el centro, y a dormir. Al otro día, después del desayuno en la casa, emprendimos la partida hacia la frontera. Para colmo se me había descargado el aire del auto, así que tuvimos que encarar el resto del viaje sin tan preciado invento.

A las 15:40 hs ya estábamos en la aduana de Paso de los Libres, y ya empezábamos a extrañar las playas brasileras...! snif!

3 horas más de viaje, y llegamos a Chajarí, en donde ya teníamos reservas de dos departamentos dentro del complejo termal. Es realmente hermoso, lo único que con las temperaturas del verano, el agua a 37ºC promedio, y la prohibición de usar protector solar, fue una combinación medio peligrosa.

Pongo un par de fotos que tomamos en el complejo.


Esta es una piletita común, con agua fría, frente a los departamentos.



 
Por supuesto, no faltó el asado, que hicimos el 24 a la noche.
A la tarde del día 25, a empacar todo de nuevo, y emprender el tramo final del viaje, hacia Río Cuarto. Aunque pensábamos que al parar en Chajarí, íbamos a estar más descansados para retomar el viaje, cometimos el "error" de disfrutar las piletas en el mismo día de la partida. El tramo siguiente fue igual de cansador que en los viajes anteriores. Nos agarró la medianoche en Santa Fé, y a las 7:45 hs del día 26, llegamos - por fin - a casa.

Kilómetros recorridos totales: 4772.



No hay comentarios:

Publicar un comentario